Un violento turbazo se llevó a cabo a un domicilio en El Bosque. Al interior de la casa se encontraba una madre y su hija de 13 años.
El delito se produjo pasada la medianoche de este miércoles, en las calles Francisco de Camargo y Los Pepinos.
Al menos nueve delincuentes que se trasladaban en tres vehículos llegaron al lugar, forzando la puerta de entrada. Tras ingresar, intimidaron con armas de fuego a una mujer y su hija de 13 años, quienes se encontraban en el segundo piso de la vivienda.
Luego, recorrieron la casa para reunir diversas especies y $1 millón en efectivo, para luego huir en el vehículo Mercedes Benz propiedad de la familia. Además, se llevaron el disco duro de las cámaras de seguridad.
En paralelo, vecinos activaron las alarmas comunitarias del barrio e intentaron frustrar el delito, lo que fue respondido con al menos dos disparos al aire por parte de los asaltantes.
El teniente Jorge Espinoza, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, confirmó que en el lugar se encontraron dos vainas calibre 9 milímetros.
De momento, los involucrados no han sido localizados, mientras que el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Robos de la PDI realice las diligencias investigativas en el sitio del suceso.
Fuente: BioBioChile
