¿Quienes Somos?

Somos un medio de comunicación de multimedios privado regional, que se emite desde la ciudad de Copiapó por nuestro sitio web, www.atacamanoticias.cl, y también por todas las redes sociales.

La vocación de “Atacama Noticias” es informativa, educativa, cultural y deportiva orientada a enriquecer la diversidad regional a través de una programación identitaria regional para llegar y entregar a nuestra comunidad información verídica creativa, dinámica y de calidad, abordando todas las localidades de nuestra región de Atacama. 

Con una línea editorial descentralizada, independiente, valórica, participativa, tolerante e inclusiva, respetando la dignidad de las personas y las minorías. hace uso de las nuevas tecnologías que se presentan, para la generación de contenidos, programación, distribución y emisión de nuestra señal vía streaming.

El objetivo de nuestro medio de comunicación “Atacama Noticias” es generar contenidos y satisfacer las necesidades de las y los Atacameños en información, entretención y educación. Entregando un producto profesional, de alta calidad editorial, técnica y una programación pluralista.

Garantizaremos de forma permanente el respeto a los principios de independencia tener pluralismo y objetividad, ser veraces, entregar confiabilidad y seriedad en el tratamiento de la información. Siempre ligados con la realidad que viven diariamente los habitantes de nuestra región de Atacama.

Queremos contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región ser una alternativa comunicacional, versátil, creativa y dinámica con una programación informativa, educativa y de entretención, con contenidos que reflejen y difundan los valores de la sociedad.

HISTÓRIA DE NUSTRA EMPRESA.

Nacimos un 16 de noviembre del año 2011, bajo el alero de Open Group Comunicaciones Limitada empresa de la región de Atacama.

Gracias a nuestras informaciones noticiosas, “Atacama Noticias” se ha posesionado como uno de los medios de comunicación con más vistas en nuestra región, con más de 15 mil visitas diarias, certificado por Google Analytics.   

Bajo una pandemia de nivel mundial el año 2020, “Atacama Noticias”, en sus constantes cambios e innovaciones nuevamente vuelve a reinventarse y lanza su nuevo sitio web, mucho más amigable para que los lectores tengan más interacción y nuestro sello que siempre se ha destacado que es el área audiovisual.

Queremos agradecer el apoyo incondicional de don José Luis Cabezas Urrutia (Q.E.P.D) quien siempre creyó en nuestro proyecto, entregando las primeras herramientas para nuestros inicios.