fbpx
Cerrar

“No se vuelve el lunes”: Colegio de Profesores de Atacama anunció que el paro continúa

La fecha tentativa para retornar a clases era este lunes 20, pero el Ministerio de Educación no habría cumplido con lo pactado, según lo dicho por el gremio.

El Colegio de Profesores de Atacama anunció que este lunes no volverán a clases y que el paro seguirá en la región, estirando una movilización de varios meses.

“Recién salimos de la asamblea y no se vuelve el lunes“, fueron las palabras de Yariela Ardiles, dirigenta regional del Colegio de Profesores de Atacama, según lo recogido por La Tercera.

El Ministerio de Educación se trasladó hasta el norte del país, pero no habría sido suficiente para terminar con la movilización, la cual tenía como fecha tentativa volver a clases este lunes 20.

Según el Colegio del Colegio de Profesores de Atacama, el Ministerio de Educación no habría cumplido con lo pactado hace unas semanas.

En algunos colegios se informaba de un supuesto avance pero “no se ha movido ni una piedra”, según palabras recogidas por el matutino.

Otra de las razones que llevó al gremio a estirar la movilización es que el Plan Pedagógico tampoco se cumplió, según lo acordado hace algunas semanas.

Con esto, con casi 80 días de de paralización, la vuelta a clases en la región seguirá en pausa, debido a que no se llegó a acuerdo entre el gremio y el Ministerio de Educación.

t13.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top