fbpx
Cerrar

Carabineros recuperó 28 toneladas de concentrado de cobre sustraído desde Chañaral en un semirremolque

El material de cobre fue sustraído mediante el delito de robo con intimidación y traído hasta el sector de Cuesta Cardones.

Despliegue operativo de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, junto a la colaboración de las víctimas logró ubicar este mineral de cobre y detener a dos hombres por el delito de receptación.

Los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección SEBV Atacama, capitán Rodrigo Díaz Lisboa, indican que acuerdo a instrucciones del Fiscal de Turno, se inició un rápido despliegue operativo por diversos sectores que entregaban las víctimas, de acuerdo al sistema GPS del semirremolque, logrando llegar al sector Cuesta Cardones, Lote 10 en Copiapó, donde se encontraban dos hombres adultos descargando el material.

En virtud a la flagrancia del delito el personal especializado de Carabineros procedió a la detención de ambos sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales J.M.R.O., de 39 años, quien mantiene detenciones anteriores por diferentes delitos y J.A.J.M., de 32 años, venezolano, quien no mantiene detenciones.

Producto de este procedimiento se logró incautar 28 toneladas de concentrado de cobre sustraído en semirremolque, a través del delito de robo con intimidación en la comuna de Chañaral.

Es dable señalar que este concentrado de cobre fue avaluado por las víctimas en la suma de cincuenta millones de pesos.

Ambos imputados quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del C.P.P., quedando en espera de citación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top