fbpx
Cerrar

Entregan Kits de TV digital a comunidad de Inca de Oro 

Durante este año se entregarán un total de 360 equipos destinados para las zonas más aisladas de la región.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, junto al alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya y CNTV, entregaron un total de 180 kits satelitales de televisión digital gratuitos a vecinos y vecinas de la localidad de Inca de Oro.

Estos equipos digitales contemplan la entrega de un kit satelital autoinstalable, que permitirá la recepción de los canales de televisión y de radiodifusión de libre recepción en señal digital en zonas aisladas o de difícil recepción. A nivel nacional se contempla la entrega de cerca de 15 mil kits, mientras que en Atacama serán distribuidas en las localidades de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro (180) y en Conay (180), provincia del Huasco.

Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, expresó que “nos alegra mucho estar en la localidad de Inca de Oro, junto a la comunidad, en la entrega de estos dispositivos que son muy importantes para el proceso de migración digital que nos encontramos viviendo”.

“Estas acciones van de la mano con los lineamientos de nuestro Gobierno y es de gran importancia, ya que permite acceder de manera gratuita a los canales de televisión abierta y a algunas señales de radio, para que la comunidad pueda informarse y estar más conectados con lo que ocurre en el país. Estas medidas nos impulsan a continuar conectando a las zonas más aisladas. Dentro de las próximas semanas estaremos en Conay entregando estos equipos para seguir disminuyendo las brechas digitales que existen en la región”.

Así también lo expresó Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, “Inca de Oro siempre ha sido el patio trasero de nuestra comuna, ellos se sienten así. Nosotros hemos trabajado harto para que no se sientan así, pero si una localidad que está olvidada y esto le vuelve a tener una esperanza, en el sentido de colocarles una antena digital, aquí había pocos que tenían la posibilidad de tener ese tipo de antenas y las demás personas no tenían el derecho de ver televisión pública. Con este convenio y con esta obligación de la nueva ley los canales se pusieron con la mano en el corazón y empezaron a entregar este kit satelital a nivel nacional y nosotros salimos favorecidos en la Provincia de Chañaral con estos kits que es para todos y eso es lo que más me tiene contento”.

Por su parte, Pedro Campos, subgerente de Red Broadcast y Energía de Canal 13 Televisión, indicó que “es fantástico, súper bien organizado, con esta actividad vamos a lograr incorporar a la comunidad de Inca de Oro a la televisión digital, la televisión que esta partiendo en estas instancias y antes partió en el mundo analógico con la instalación de una antena repetidora en los años 90 para Canal 13, pero hoy esta solución va a permitir recibir como ocho señales de televisión digital en alta definición y alrededor de 12 radios de alcance nacional”.

Finalmente, Carlos Sumonte, presidente de la Junta de Vecinos de Inca de Oro, mencionó sobre la entrega que “la llegada de estos decos para Inca de Oro es muy bueno porque mucha gente no tiene para pagar los decos actuales, entonces que mejor que Inca de Oro tenga un avance, porque estamos muy atrasados y con esto que trae Anatel con Telecomunicaciones es fabuloso y se agradece. Se va a poder instalar en cualquier parte, hay gente en la bajada de la cordillera, pirquineros y muchas personas aisladas acá. Lo necesitan porque no tenían nada, como la radio, televisión no les llegaba, pero ahora con esto les va a llegar y gratis”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top