fbpx
Cerrar

Codelco refuerza seguridad en El Salvador con dos nuevas camionetas de vigilancia y un moderno drone

Dos nuevas camionetas entregó Codelco a la comunidad de El Salvador, con el propósito de reforzar la seguridad del campamento minero.

La entrega de los móviles es parte del programa “Un Nuevo Salvador más seguro”, el cual contempla además la incorporación de un moderno drone, capaz de grabar a más de 15 kilómetros de distancia y con una alta resolución.

La ceremonia fue encabezada por André Sougarret, presidente ejecutivo de Codelco, quién destacó que “las camionetas, el dron y las cámaras de televigilancia, nos van a permitir dar satisfacción a esta necesidad de seguridad que tiene la ciudadanía, en general, es por eso que estamos muy contentos como Codelco, de poder contribuir a poder solucionar este problema”.

Jorge Fernández, delegado presidencial provincial de Chañaral señaló que “estamos muy contentos y esperamos que esto pueda dar el resultado, y que la gente de El Salvador valore y cuide estas herramientas, para así aportar a la seguridad de todas y todos quienes viven en este campamento”. Similar visión tuvo Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro quien dijo que estar “muy contentos por el primer paso que se está dando, ya que esto es un trabajo conjunto y el tener una buena relación con Codelco Salvador, nos está permitiendo dar estos frutos que se están concretando”.

Las autoridades visitaron además la central de televigilancia de El Salvador, la cual cuenta con más de 56 cámaras de seguridad, que monitorean las 24 horas para apoyar el trabajo que desarrolla Carabineros en el campamento.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, destacó este nuevo avance en entregar mayor seguridad a la comunidad, pues “queremos darle a la comunidad la tranquilidad que como División, estamos muy comprometidos con la seguridad del campamento y de las personas, porque queremos que tengamos un campamento familiar por los 47 años en armonía y con un buen ambiente”.

El equipo de Seguridad Campamento cuenta con más de 20 profesionales que resguardan día y noche las instalaciones del campamento minero de El Salvador, una de las ciudades más seguras del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top