fbpx
Cerrar

[VIDEO] Copiapó: Vecinos denuncian agresiones y quema de vehículo en población Barrionuevo

La denuncia está en Fiscalía de Atacama por daños a la propiedad y además, hay otra desde el dueño de la camioneta por la quema de su vehículo.

La madrugada del domingo 26 de junio un hombre había sido baleado al interior de una conocida discoteca en la ciudad de Copiapó, en el sector de “El Bosque”. El herido fue trasladado a urgencias del Hospital Regional falleciendo en el recinto. Instancia en donde, la Fiscalía Regional ordenó la investigación de los hechos a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, mientras el joven de 29 años aún estaba en el centro médico esperando ser entregado a sus familiares, en el sector donde vivía se generaron hechos de violencia que, incluso hasta ahora tienen a una mujer embarazada internada en la UCI del Hospital Regional de Copiapó.

“Era cerca de las 11 de la noche cuando había un grupo de personas celebrando un cumpleaños y en esa instancia, uno de los vecinos les solicitó disminuir el volumen. Instancia en donde pasó un chico conocido como el “rasta” e iba con sus tragos y drogas en el cuerpo, luego se inmiscuyó en la conversación entre los vecinos y  comenzó a insultar a los extranjeros. En ese mismo momento, cuatro casas más arriba había un grupo de jóvenes cercanos al hombre que falleció baleado en una discotheque, porque el chico vivía ahí, y estaban esperando que llegará el difunto”, contó Claudio Rozas, dueño de una pensión en la Población Barrionuevo, lo que además agregó que: “El chico llamado “Rasta” era hermano del difunto se puso a pelear con otro chico venezolano, donde cerca de 40 jóvenes que estaban más arriba se dieron cuenta y comenzaron atacar a los vecinos, descontrolándose y empezaron apedrear la casa, donde ahí viven 24 personas, principalmente mujeres, niñas y una chica embarazada. El asunto se salió de control, sabiendo quienes viven ahí, para luego de apedrear la propiedad, se generó una riña y finalmente quemaron una camioneta”.

Posterior a eso, según relató Rozas, los jóvenes cercanos al hombre fallecido rompieron las cámaras comunitarias y de vigilancia que están al interior de la casa señalando que los delincuentes eran los que vivían al interior de esta pensión: “Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del interior de la pensión, donde incluso, el chico “rasta” continúo gritando que debían ahora quemar la casa, y comenzó nuevamente hechos de violencia contra la casa. De hecho, hasta ayer, una de las chica embarazada estaba en la UCI porque aspiró todo el humo  que emanaron de la quema de la camioneta, ya que éste vehículo estaba justo en la puerta, entonces no podían arrancar, y eso es lo grave de la denuncia que hice, porque si la gente no sale y se quema la casa otra historia contaríamos”.

Los hechos fueron específicamente en la calle Salvador Reyes en Copiapó, comentó uno de los vecinos que vive en el lugar,  quien además manifestó que tras incendiarse la camioneta salieron vecinos para ayudar a extinguir el fuego, instancia donde los residentes de la pensión lograron salir, siendo insultados aún por los jóvenes: “Es primera vez que se ve este tipo de incidentes en la población, estamos consternados, porque se tomaron hasta la sede social que queda al frente de la casa donde velaron al muchacho, donde todas las noches tiraron fuegos artificiales y balas. Uno de los integrantes de la Junta de Vecinos fue a conversar con los chicos, quienes le dijeron que usarían la sede y además, no estaba permitido usar la calle, por lo que tuvimos que conversar con la persona de avanzada del camión de la basura y cambiar la ruta. Pedimos apoyo a carabineros, quienes el día del funeral llegaron fuerzas especiales a coordinar que no sucediera nada, sin embargo, en la población desde hace mucho tiempo que estamos viviendo robos y ahora esto. Nos preocupa mucho la salud de la chica embarazada, estas cosas no debieran pasar, mucho menos cuando eran más de 40 personas”, finalizó.

Desde la Policía de Investigaciones en Atacama, específicamente la BRICIM, indicaron que efectivamente se recibió la denuncia  por el delito de daños, donde realizó las primeras diligencias ya se realizaron por parte de funcionarios de la PDI y se derivó a la Fiscalía.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top