fbpx
Cerrar

Admiten querella contra funcionario del SAG grabado entregando a zorro para ser devorado por perros

Admitida a trámite resultó una querella en contra de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y un particular por maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, luego que se les observara en un video entregando a un zorro para que fuese devorado por perros en Villarrica, región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Villarrica admitió a trámite una querella en contra de los hombres que fueron grabados entregando a un perro para ser devorados por zorros en la región de La Araucanía, siendo uno de ellos un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En específico, la acción legal es por los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, la cual apunta al trabajador del SAG Araucanía, Claudio Bragado, el particular Stefan Bernegger y contra todos aquellos que resulten responsables de los ilícitos ya mencionados.

Asimismo, por medio de un comunicado, desde el Servicio Agrícola y Ganadero precisaron que “el Sumario Administrativo interno finalizó la etapa indagatoria dando inicio así al periodo de formulación de cargos”.

En esa línea, desde el estamento aseveraron que las acciones efectuadas se suman a “la denuncia interpuesta con anterioridad ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”.

A su vez, la misiva sostiene que esperan que “las distintas acciones que se han llevado a cabo determinen las responsabilidades y se establezcan sanciones ejemplares para las personas involucradas”.

Los hechos

A comienzos de junio, se dio a conocer un registro en video que muestra cómo dos personas entregaron a un zorro previamente encerrado en una jaula para que sea devorado por tres perros.

En las crudas imágenes expuestas, se pudo observar a un particular en compañía de un funcionario del SAG, que incluso lleva la chaqueta con el nombre de la institución puesta durante los hechos.

En un predio de Villarrica, los hombres llevan una jaula transportadora con un zorro en su interior, el cual es una especie protegida. Afuera aguardan tres inquietos perros a la espera de que los sujetos abran la puerta.

Al momento de abrirla, la víctima animal ni siquiera consigue salir, ya que uno de los canes ingresa a la jaula, luego los tres desgarraron su cuerpo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top