fbpx
Cerrar

Municipio de Tierra Amarilla proyecta la construcción de un “Santuario para Animales”

Buscan poder ejecutar el proyecto a partir del segundo semestre de este 2022, que es parte del presupuesto 2022.

Fue en la última reunión del concejo municipal de Tierra Amarilla donde se dio a conocer la gran cantidad de perros callejeros que hay en la comuna. Por eso que, fue el propio alcalde Cristóbal Zúñiga, quien indicó que están viendo la posibilidad de crear un espacio para los animales callejeros.

En ese sentido, desde el Municipio de la calle largo, dijeron que en estos momentos se encuentran realizando los estudios previos de diseño para el trabajo del anteproyecto, que considera además de la tenencia, el cuidado del animal a través de atenciones veterinarias, tratamientos y cuidados que requiera cada animal que llegue al Canil, junto con realizar campañas para incentivar la adopción.

De igual manera, indicaron que están buscando un terreno municipal o estatal para estos fines: “Estamos avanzando en encontrar un lugar adecuado que pueda albergar esta obra, lo que esperamos sea resuelto a la brevedad. Mientras tanto, de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable hemos realizado una campaña de vacunación y microchipeo, y ahora nos encontramos desarrollando el proyecto de las 1.000 esterilizaciones, que han sido íntegramente financiadas por la Municipalidad”, dijo Zúñiga

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top