fbpx
Cerrar

INJUV convoca a postular para el voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico

Con el propósito de continuar en el desarrollo de un área de integración profunda y avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas en el contexto de la Alianza del Pacífico (AP), los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú dieron apertura a la tercera convocatoria del proyecto sobre Voluntariado Juvenil.

Esta iniciativa busca que personas jóvenes entre los 18 y 29 años de los cuatro países, contribuyan a superar los desafíos de la región, a través de proyectos que tendrán una duración máxima de cuatro meses.

La participación en este programa brinda una experiencia de intercambio social y cultural enriquecedora entre personas jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, en la que se crean vínculos significativos y se construyen propuestas de cambio ante problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano afirmó que “es importante relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora de cambio social, que nos permita también estrechar lazos de mutuo aprendizaje con nuestros hermanos y hermanas Latinoamericanos. Invitamos a los y las jóvenes de Atacama a participar de  la nueva convocatoria de voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico, donde se producirá este intercambio de experiencias  de acciones solidarias realizadas por jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú”.

“Con este tipo de actividades, desde INJUV y a través de la Alianza del Pacífico, tratamos de promover el voluntariado y las conductas solidarias entre las y los jóvenes de nuestros países. De esta forma creemos que las juventudes pueden adquirir herramientas que les permitan impactar positivamente en sus comunidades y transformarse en actores clave del cambio social”, sostuvo Renata Santander, director nacional de INJUV.

Para esta versión el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico estará enfocado en enfrentar el difícil contexto global, regional y nacional generado por pandemia de la COVID-19, que ha afectado a las personas jóvenes en los ámbitos de la salud, la educación, la economía y el trabajo. Así, las acciones propuestas en los cuatro proyectos del voluntariado pretenden ser una ventana de oportunidades y posibilidades para motivar a las y los jóvenes en sus iniciativas, en el camino a la recuperación.

Pueden postular a este programa jóvenes de 18 a 29 años de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que residan en su país de origen.

Para ver más de esta convocatoria, las y los jóvenes pueden ingresar a: https://extranet.injuv.gob.cl/alianza_del_pacifico/  

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top