fbpx
Cerrar

Con aporte de hasta $400 millones CORFO relanza su programa “Alta Tecnología” en nueva convocatoria de innovación

Este instrumento apoyará proyectos con alto componente de I+D+i, y que se enmarquen bajo el foco de sostenibilidad. La Corporación también abrió otros cuatro programas para impulsar la innovación en empresas de todo Chile.

Con el desafío de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo para el país, respetando a las comunidades y el medio ambiente, Corfo anunció una nueva convocatoria de sus programas de innovación, con una novedad: abriendo postulaciones a su instrumento Innova Alta Tecnología, esta vez, con foco sostenible.

En esta renovada versión, este programa ofrece un subsidio de hasta $400 millones (70% de cofinanciamiento) para aquellas empresas que quieran desarrollar, escalar y consolidar proyectos con alto componente de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que, por su complejidad, enfrentan alta incertidumbre tecnológica. Las soluciones que postulen deben aportar a la misión país de descarbonización y adaptación y/o mitigación del cambio climático, bajo el marco de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 7 y 9.

“El país tiene el desafío de avanzar hacia una transformación productiva inclusiva y sostenible, donde es fundamental implementar proyectos de I+D+i y con alto valor agregado que aporten al desarrollo de contenido local en los territorios.  Es en esa línea que revivimos el programa Innova Alta Tecnología, porque desde Corfo nuestro rol es promover y apoyar iniciativas que tienen el potencial de generar externalidades positivas para las industrias locales, y de sofisticar nuestra canasta exportadora”, afirmó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

El llamado de Innova Alta Tecnología estará abierto hasta el 23 de agosto y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades, las que deben tener al menos tres años de antigüedad y acreditar ventas en los últimos 36 meses.

Más programas para innovar

En esta convocatoria, Corfo también abrió cuatro programas para impulsar la innovación en empresas de todo el país. Uno de ellos es el instrumento Innova Región, que con un subsidio de hasta con $30 millones, apoya el diseño, la prueba y la validación de soluciones que generen valor agregado en la economía regional. Cierra el 12 de julio.

 También está el programa Súmate a Innovar, dirigido a empresas que, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, desarrollen innovaciones que resuelvan desafíos productivos. Entrega un subsidio de hasta $10 millones y cierra su llamado el 5 de julio.

 Otro de los instrumentos es Consolida y Expande, cuyo llamado está enfocado en empresas que quieran potenciar y escalar prototipos innovadores ya desarrollados y testeados con usuarios –productos tecnológicos comercializables– en distintos mercados. El subsidio que ofrece es $40 millones para proyectos con expansión nacional, y de $70 millones si es internacional. Cierra la postulación el 6 de julio.

 Y cerrando el listado de instrumentos se encuentra el Crea y Valida I+D+i, que apoya innovaciones tecnológicas que aborden una oportunidad de mercado a través de Investigación y Desarrollo (I+D), desde su prototipo hasta la validación a escala industrial y/o comercial. El subsidio de Corfo va desde los $100 millones, hasta los $120 millones si es que el proyecto se realiza de manera colaborativa. Cierra el 12 de julio.

 A estos cuatro programas pueden postular todas las personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar tamaño, rubro o antigüedad.  Y ofrecen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos. En el caso de que la compañía seleccionada sea liderada por mujeres, Corfo aumenta hasta en un 10% el cofinanciamiento.

Las postulaciones a esta convocatoria, incluyendo el programa Innova Alta Tecnología, están disponible en www.corfo.cl

Durante las próximas semanas Corfo estará realizando distintas actividades de acompañamiento en el proceso de postulación; desde talleres online informativos (difusión por redes sociales), hasta sesiones de preguntas y respuestas, entre otras actividades.

Para más información sobre el calendario de estas y otras actividades, visita www.corfo.cl. O bien, escríbenos un correo con tu consulta a: innovacion@corfo.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top