fbpx
Cerrar

Realizan entrega del nuevo edificio consistorial al municipio de Chañaral

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de las obras del nuevo edificio consistorial por parte del Ministerio de Obras Públicas a la Municipalidad de Chañaral, actividad que contó con la presencia del Seremi del MOP, Mauricio Guaita, y el Director de SECPLAC, Óscar Nieto Rojas, en representación de la Alcaldesa Margarita Flores Salazar.

La ocasión sirvió para recalcar la importancia de este proyecto para la comuna, el cual va en la línea de mejorar ostensiblemente el servicio que el municipio realiza día tras día, siempre pensando en la comunidad, que será la que utilice este edificio, además de los propios funcionarios municipales.
Se trata de la obra más importante y de mayor volumen que se ha hecho en Chañaral. Tiene una superficie edificada de 3025 m2, distribuidos en tres niveles de hormigón armado sobre superficie natural más un estacionamiento subterráneo de 985 m2 y bodegas. Además, es la única infraestructura del lugar que posee dos ascensores, rampa de acceso universal e instalaciones de última tecnología, siendo la sustentabilidad uno de sus principales atributos.
Entre los materiales utilizados sobresale la piedra, elemento característico de la zona, otorgando al edificio una identidad propia de la industria de la zona minera del norte. Asimismo, el techo también es un punto destacado. Al ser semitransparente, se puede observar el faro, símbolo indiscutido de Chañaral. En resumen, se trata de una edificación de alto estándar, que no sólo revitalizará el sector del casco histórico, sino que también cumplirá con el propósito de albergar todos los servicios de la municipalidad para entregar un mejor servicio a la comunidad.
Información Municipalidad de Chañaral.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top