fbpx
Cerrar

[VIDEO] Tres delincuentes detenidos tras protagonizar dos robos con violencia en Copiapó y Caldera

Los delincuentes asaltaron a un conductor en Copiapó y un servicentro COPEC en Caldera. 

Carabineros logró la recuperación de la camioneta robada y la detención de los tres individuos. 

Los hechos habrían comenzado cerca de las 22:00 horas de este lunes en Copiapó, los delincuentes intimidaron a un conductor de una camioneta sustrayendo el móvil. Desde ahí, los sujetos se trasladaron a la comuna de Caldera, donde lograron perpetrar el Robo en las instalaciones de la COPEC. Además protagonizaron un asalto frustrado a otra de las bencineras del puerto, no logrando su cometido tras la llegada del personal de Carabineros.

El actuar de la banda delictual quedó registrado en cámaras de seguridad del Servicentro COPEC. Donde se observa en las imágenes, la llegada de una camioneta e ingresando hasta las oficinas tres sujetos con un arma de fuego.

De acuerdo a lo informado entregada por el mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, indicó que “alrededor de las 02:00 horas, en la Ruta 5 Norte Km. 857, comuna de Caldera se logra la detención de dos menores de 15 y 16 años y un adulto de 18 años, todos de nacionalidad chilena, quienes a las 22:00 horas aproximadamente habían efectuado el robo con violencia  de una camioneta en la comuna de Copiapó, cuando la víctima abría el portón de su domicilio siento intimidado por los sujetos. Luego se trasladaron hasta la comuna de Caldera para continuar cometiendo una serie de ilícitos.”

Agregado, Ramírez, Ante la alerta a Carabineros “estos se trasladaron  hasta el Servicentro Copec de Caldera, toda vez que los sujetos se encontraban efectuando un robo con violencia, el cual queda registrado por cámaras de seguridad y posteriormente intentan robar el servicentro Petrobras de Caldera, donde no lo logran por la llegada de Carabineros, quienes al advertir la presencia policial se dan a la fuga, iniciándose un seguimiento a distancia por distintas arterias de la comuna, logrando su detención en el Km 874 de la Ruta 5 Norte, donde los delincuentes cambian su ruta en contra del sentido del tránsito, intentando embestir con el vehículo robado a una patrulla de Carabineros, por lo que el personal policial en resguardo de su vida hace uso de sus armas de servicio, con disparos dirigidos y controlados a la carrocería del móvil, lo que generó que estos detuvieran la marcha y fueran reducidos y detenidos, sin resultar lesionados.”

Los detenidos fueron sometidos a la audiencia de control de detención por parte de la Fiscalía, ocasión en que se solicitó ampliar esta calidad con la finalidad de poder reunir más antecedentes respecto del delito cometido. Por ello, el Tribunal determinó que la audiencia de formalización de cargos en contra de los tres participantes en estos hechos, quienes además quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local afectado, se realizará durante la mañana de este jueves.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top