fbpx
Cerrar

Prisión preventiva para conductor en estado de ebriedad que protagonizó fatal accidente en Copiapó

El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la avenida Henríquez con Avenida El Palomar, donde dos personas perdieron la vida.

Se estableció que el imputado, manejaba en estado de ebriedad al momento de la colisión.

En prisión preventiva quedó el conductor que, durante el fin de semana, protagonizó un accidente que terminó con dos personas fallecida y una persona con lesiones de consideración en el sector El Palomar en la comuna de Copiapó.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que alrededor de las 5 horas de ese día el imputado de 23 años conducía un vehículo por la Avenida Henríquez y en la esquina de Avenida El Palomar colisionó por la parte lateral izquierda a un auto en el que viajaban tres pasajeras, ocasionando debido a la fuerza del impacto el fallecimiento de dos de ellas en el lugar mientras que una tercera sufrió lesiones de gravedad que la mantienen internada en el Hospital Regional de esta ciudad.

“El imputado condujo en estado de ebriedad su vehículo por Avenida Henríquez con la intersección de Avenida El Palomar, lugar donde existe la señalética de semáforo, en ese lugar colisionó el vehículo marca Kia de color rojo donde se trasladaban tres personas. Asimismo y producto de la colisión resultaron fallecidas dos personas, quienes se trasladaban como pasajeras del vehículo menor. Luego de producir el accidente, el imputado se bajó del vehículo y huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas ni dar aviso a las autoridades pertinentes ni equipos de emergencia. Siendo luego detenido por personal de Carabineros en su domicilio”, indicó el fiscal. Agregando que, tras la detención del imputado, fue sometido al examen respiratorio de detector de alcohol arrojando un resultado de 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre.

A partir de estos hechos, la Fiscalía comunicó los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del ilícito de darse a la fuga del lugar del accidente. Por ello, el fiscal Leonel Ibacache solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Frente a los antecedentes expuestos por el fiscal, dentro de los cuales se encuentran declaraciones de testigos y diligencias desarrolladas por personal de la Siat de Carabineros. el Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenándose un plazo de investigación de 90 días.

Por orden del Tribunal de Garantía, no se puede dar a conocer a la identidad del imputado. (Artículo 04 del Código Procesal Penal) por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top