fbpx
Cerrar

Con un 80% de participación femenina Codelco Salvador da inicio a su Programa de Graduados

Codelco Salvador dio la bienvenida a los nuevos jóvenes profesionales que se integran a sus operaciones, en el marco del Programa Graduados y Graduadas 2022, el cual este año contará con un 80% de participación femenina.

Acorde a los tiempos de pandemia, en la primera instancia de bienvenida a estos jóvenes, se realizó un encuentro telemático en donde pudieron conocer los desafíos, objetivos y aspiraciones que tiene la División ubicada en la región de Atacama.

El propósito de este programa es incorporar nuevos talentos a los centros de trabajo y de esta forma maximizar su desarrollo, además de orientar a las y los jóvenes a la excelencia, con el propósito de apalancar la sustentabilidad del negocio y potenciar la transformación de la minería en Chile.

En línea con este proceso, los jóvenes profesionales recibirán una formación integral con un fuerte vínculo en la Excelencia Operacional, lo que será materializado mediante una pasantía de 4 meses en la Dirección de Excelencia Operacional de Codelco Salvador, en la que deberán implementar una práctica del Sistema de Gestión C+, para luego realizar un proyecto de mejora continua en cada área designada, por un periodo de 8 meses.

Constanza Riveros tiene 28 años, es ingeniera Civil en Mina de la Universidad de Santiago y es una de las cinco jóvenes seleccionadas este año para realizar el Programa de Graduados y Graduadas en Codelco Salvador, señalando que se siente feliz y que “esta es una instancia en la que puedo desafiarme para poder resolver problemas que contribuirán al negocio minero, creando de esta forma valor en los procesos involucrados. Además, me enorgullece poder abrir caminos a futuras profesionales del área, pues la mujer es un agente de cambio innato para la industria y para la transformación cultural que requiere Codelco”.

Desde hace 14 años que Codelco viene realizando el Programa de Graduados y Graduadas, impulsando la integración a sus operaciones de talentos jóvenes a través de un aprendizaje estructurado y en terreno de un año de duración.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top