En septiembre, las acciones de La Polar disminuyeron más de un 20% luego del fallo de la Corte Suprema que los obliga a indemnizar a los fondos de pensiones que se vieron perjudicados en el caso de las repactaciones unilaterales.
Durante la tarde de este viernes, la auditora PwC informó mediante un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una propuesta de plan de pagos a las AFP ProVida, Capital, Habitat, Cuprum, PlanVital y a Moneda Asset Management por el Caso La Polar. según lo reportó el Diario Financiero.
Lo anterior, luego que el 3 de septiembre pasado la Corte Suprema falló en favor de las AFP que habían demandado civilmente a la “Big Four”.
El documento sostiene que PwC Chile remitió a las administradoras de fondos de pensiones Provida, Capital, Cuprum, Habitat y Planvital una propuesta de acuerdo.
Lo anterior, para dar término a las demandas entabladas por ellas y los otros procedimientos judiciales pendientes referidos al Caso La Polar.
Esta misma oferta es extensiva a Moneda Administradora General de Fondos de Inversión y a los otros demandantes que mantienen juicios contra PwC Chile por el mismo caso.
Indemnización por Caso La Polar
Así, la propuesta de PwC es “compensar a los Interesados con una cantidad total de $38.520.000.000.
La propuesta está sujeta a la condición esencial que la misma sea aceptada por todos los interesados”.
La cifra propuesta, de US$47 millones, está lejos de lo que esperan recibir las AFP ProVida y Capital, que esperan en conjunto recibir unos US$ 100 millones por los perjuicios causados a los fondos de pensiones.
Un fallo que se llevó a cabo en septiembre determinó que el actuar negligente de los controladores de La Polar, provocó una disminución en el valor de sus acciones.
Esto, según el documento, eventualmente afectó a las AFPs mencionadas, ya que ambas invertían en bonos en favor de la empresa de retail.
Con esto, finalmente ese fin de semana sus títulos cayeron 21,19% por lo que su precio cerró en $10,64.
Fuente: BioBioChile