fbpx
Cerrar

Siete trabajadores quedan atrapados en mina del norte de México

Un accidente en una mina del norteño estado mexicano de Coahuila dejó al menos siete trabajadores atrapados el viernes, de acuerdo a autoridades locales.

“Algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina”, dijo la Secretaría del Trabajo en un comunicado.

En el texto, la entidad agregó que el accidente ocurrió en el municipio de Múzquiz, en la región carbonífera del estado.

Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina, según consignó en su comunicado la secretaría.

“En el lugar se encuentran autoridades de protección civil, mando único policial e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate e investigación sobre lo ocurrido”, aseguraron.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió a personal de las secretarías de Seguridad, del Trabajo y Protección Civil a la zona.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, publicó en Twitter.

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: el más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre de 2020 el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top