fbpx
Cerrar

[ACTUALIZACIÓN] Investigan agresión a mujer encontrada deambulando en la carretera en Copiapó

Durante la mañana de este viernes 04 de junio,  se alertó de un procedimiento policial, tras encontrar una mujer con lesiones en la carretera 

A eso de las 11:05 horas de hoy viernes 04 de junio,  se recibió un llamado a la centra 133 de  Carabineros, donde transeúntes alertaban,  que en el sector de Chamonate, hallaron a una mujer desorientada con lesiones en su cuerpo caminando por el lugar.

Según información preliminar entregada por la propia víctima , “habría solicitado un Uber durante este mañana, con dirección hasta la Universidad de Atacama y por razón que se investigan el conductor habría tomado una ruta distinta, llegando hasta el camino Cerro Imán en la ruta 5 norte.

Tras llegar personal policial, la víctima señaló que el conductor la habría agredido sexualmente, ocasionándole  además lesiones en su rostro y cuerpo. Hechos que deben ser investigado  con los peritajes correspondientes.

“La Fiscalía recibió antecedentes de una denuncia por una agresión a una mujer adulta en Copiapó, hechos que están siendo investigados. Para ello, se ordenaron inmediatas diligencias a la Brisex de la PDI, las que están en pleno desarrollo. Además del trabajo investigativo a la SIP de Carabineros”, indicó el fiscal de turno Marcelo Torres.

Diligencias que se encuentran siendo realizadas en este momentos para dar con el paradero del sospecho, análisis de cámara de seguridad del sector donde solicitó en UBER y la víctima se encuentra siendo atendida en el Hospital Regional de Copiapó.

Fotografía de referencia

Noticia en desarrollo…….

INFORMACIÓN DE FISCALÍA 

En relación a publicaciones de prensa que informaron de un supuesto secuestro de una mujer que luego habría derivado en una agresión sexual de parte de un conductor de una empresa de transporte por aplicaciones, hecho que habría ocurrido la mañana del viernes en Copiapó. La Fiscalía de Atacama informó esa misma jornada que se investigaba una “denuncia por una presunta agresión en contra de una mujer”, por lo que había ordenado amplias diligencias a la PDI y Carabineros.

Luego de un sinnúmero de tareas investigativas de ambas policías, las que incluyeron declaración de testigos, de los propios involucrados, además del registro de cámaras de seguridad y distintos empadronamientos, se determinó que no hay evidencias que permitan, hasta el momento, establecer la comisión de algún delito.

Desde la Fiscalía de Atacama se hizo un llamado además a los medios de comunicación, ante casos en que hay diligencias en desarrollo y que generan un alto impacto en la comunidad, consultar siempre las fuentes oficiales y evitar especular respecto de la comisión de delitos graves que aún no han sido confirmados. Esto por las consecuencias mediáticas que acciones como estas podrían generar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top