fbpx
Cerrar

75% de los pacientes UCI hospitalizados por covid19 en Atacama no se han vacunado contra la enfermedad

En las últimas semanas y frente al aumento de casos por Covid 19 en la región de Atacama, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a que las personas asistan al proceso de vacunación en la región de Atacama, esto debido al incremento de pacientes internados en UCI por Covid19, quienes no presentan su proceso de vacunación completo frente a la enfermedad.

 “Sin duda que en lo que va del año la enfermedad ha sido mucho más agresiva que el año pasado y a esto sumamos que el 75% de los pacientes que se encuentran en camas UCI de la región de Atacama por Covid19 no se han vacunado contra la pandemia. Es por esto que seguimos reforzando el llamado al proceso de vacunación en las personas porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región” destacó el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

Importante cifra donde predominan los pacientes del grupo de edad entre 40 a 49 años que no han realizado su proceso de vacunación, pese a que se encuentran en el grupo objetivo de la campaña liderada por el Ministerio de Salud. Actualmente el 15% de los pacientes UCI están vacunados con su esquema completo y un 10% con su primera dosis.

 “Este incremento en pacientes que no se han vacunado y se encuentran hospitalizados en UCI por la enfermedad debe hacernos reflexionar en relación con quienes no están vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar e ingresar a un recinto hospitalario. Cabe destacar que dentro de los pacientes hospitalizados en UCI por Covid19 aún se encuentran pacientes de los grupos entre 60 y 70 años que ya debieran estar vacunados y hoy se encuentran en UCI por lo que reiteramos a las personas que rezagadas para que asistan a los puntos de vacunación y así evitar que la enfermedad se desarrolle de manera grave” finalizó Baeza.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top