fbpx
Cerrar

Especialistas proyectan buen resultado del Imacec de abril por baja base de comparación

A vista de los resultados del Imacec de abril, que serán entregados en los próximos días, especialistas concuerdan en una tendencia alcista que podría alcanzar hasta un 12,8% en comparación con el año anterior.

Los expertos estiman que se mantengan los buenos resultados registrados entre enero y marzo de este año, donde la economía creció un 0,3%, el mejor desempeño trimestral desde el 2019.

En marzo, el Imacec registró una expansión de 6,4%, un ritmo que podría sostenerse pese a las duras restricciones de movilidad impuestas por contingencia sanitaria en abril.

Así lo sostuvo el economista laboral de la Universidad Santo Tomás, Alejandro Puente, quien asegura que se podría llegar a un 12,8% de crecimiento.

Mismo diagnóstico hace el economista de Libertad y Desarrollo, Felipe Berger, quien destacó la capacidad de adaptabilidad de sectores como la construcción o el comercio, pese a las cuarentenas.

El economista, fundador de Etiam, y docente de Unegocios de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, sostiene que independiente de la baja base de comparación, el movimiento económico estaría proyectando fuertemente un crecimiento entre un 6% y un 6,5% para este año.

Independiente de las cifras positivas que se pueden esperar del Imacec de abril, los especialistas concuerdan en que estarán altamente influenciadas por la baja base de comparación con el año anterior y que esconden un problema que aún no se corrige en el campo laboral.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top