fbpx
Cerrar

PDI recibe machetes que habría utilizado malabarista baleado en Panguipulli

Este domingo la Policía de investigaciones confirmó que se les entregó tres machetes que serían propiedad del joven malabarista que murió la tarde del viernes en Panguipulli tras recibir disparos de un carabinero.

La PDI de momento no ha concluido si son o no los cuchillos usados por el malabarista aquella tarde, por lo que aún se deben realizar los peritajes correspondientes.

De acuerdo a lo indicado, fue la hermana de la víctima, Francisco Martínez, quien entregó los elementos a la PDI luego de recuperar las pertenencias del fallecido.

Según información de Radio Bío Bío, fue una mujer la que tenía en su posesión la mochila con los elementos pertenecientes al malabarista.

Así, cuando la hermana de Francisco viajó hasta la comuna de Panguipulli, esta persona se las devolvió. Ya en Puente Alto, en la región Metropolitana, revisó el contenido percatándose de la presencia de los machetes.

Tras hablar con su abogado, éste le aconsejó que estos debían ser entregados a la PDI, por lo que la mujer contactó a la a la policía civil, la cual efectuó las coordinaciones con el Ministerio Público.

En tanto, se informó que se investigará por qué esta persona tomó los elementos del malabarista en la escena del crimen y no lo reportó en su debido momento.

La aparición de estos machetes era vital para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Esta tarde el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, sostendrá una reunión con el Fiscal Marcelo Leal, a cargo del caso, y con oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en la investigación en contra del funcionario policial por presunto homicidio.

Por otra parte, hasta este lunes se amplió la detención del carabinero involucrado en la muerte de Francisco, debido a que la Fiscalía solicitó más plazo para recabar pruebas para poder formalizarlo, a raíz de las manifestaciones ocurridas durante la noche del viernes en la ciudad que impidieron acceder a testigos o más videos.

Cedida
Cedida
Fuente: BioBioChile

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top