fbpx
Cerrar

Precio del cobre se comporta erráticamente en mercado mundial con bajas y posibles nuevos retrocesos

Un movimiento errático ha tenido el cobre últimamente en el mercado mundial luego que, la tercera semana de enero, sufriera una abrupta baja respecto de los siete días anteriores, anotando su menor precio en lo que va de 2021.

Pese a que a fines de enero se recuperó parcialmente de esa caída, el promedio del mes y del año retrocedió hasta en torno los 3 dólares con 61 centavos la libra.

Para el economista y analista de Alpari Research, César Valencia, las proyecciones podrían bajar incluso más, lo que no sería preocupante mientras se mantenga sobre los tres dólares la libra.

En tanto, el académico de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, consideró que las proyecciones respecto al precio del cobre se mantendrían en torno a los tres dólares la libra.

Las recientes caídas, según el economista, se explican por un alza transitoria en el precio del dólar.

Para el economista y director de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Francisco Castañeda, la caída de 9% en la producción minera que constató el Instituto Nacional de Estadísticas durante diciembre se explica por una baja base de comparación y el avance del virus.

Sin embargo, las nuevas proyecciones positivas que se dan para el precio del metal rojo tendrían relación con las proyecciones para China.

La semana pasada, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó las proyecciones para el precio del cobre en 2021 a 3 dólares con 30 centavos la libra, mejorando la estimación respecto de los 2 dólares con 90 centavos pronosticados en noviembre.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top