fbpx
Cerrar

Trabajo científico técnico de la PDI permitió detener a un sujeto por robo a una vivienda

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Atacama detuvieron a un menor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Robo en Lugar Habitado.

A raíz de una solicitud del fiscal Sebastián Coya, en relación a que detectives de la brigada especializada adoptaran una investigación por el delito señalado ocurrido el día 06 de noviembre en un condominio en la ciudad de Copiapó, se comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas para lograr individualizar a él o los involucrados en el hecho, quienes habrían sustraído especies y dinero avaluados en casi 9 millones de pesos.

En las diligencias realizadas estuvieron presentes detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes a través de un trabajo acucioso lograron levantar evidencia importante y clave para el desarrollo de la investigación, pudiendo identificar, a través del trabajo científico técnico al imputado de 16 años, quien habita en el mismo condominio afectado. El fiscal a cargo de la investigación gestionó la orden de detención para el imputado, así como una orden judicial de entrada y registro al inmueble del sujeto.

Realizadas las diligencias respectivas, el imputado fue detenido incautando un reloj marca Timex denunciado como sustraído dentro de las especies declaradas por la víctima.

Diligencias posteriores permitieron a los detectives concurrir a un domicilio en Copiapó, donde se tomó contacto con la dueña de casa quien habría adquirido una cadena de plata ofrecida por el imputado, haciendo entrega voluntaria de la especie, siendo apercibida bajo el artículo 26 del CPP quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. Mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top