fbpx
Cerrar

Con tres nuevos casos Atacama acumula 59 infectados por el coronavirus

31 de Marzo de 2020/SANTIAGO Un guardia de una farmacia del centro de Santiago utiliza una mascarilla preventiva en su rostro, para evitar la propagaci—n del Coronavirus (Covid-19.). FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este sábado 2 de mayo se confirmaron tres nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Los nuevos casos pertenecen dos a la comuna de Copiapó y uno a la comuna de Vallenar.

Los nuevos casos tanto en Copiapó como en Vallenar presentan nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente en la región.

La Universidad de Atacama a través de su Laboratorio procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continua con el seguimiento y vigilancia de estos tres nuevos casos.

Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 59 casos positivos de Coronavirus. Cabe resaltar que los casos de nuestra región no se reflejan inmediatamente en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario correspondiente al informe nacional.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y la utilización de mascarillas en transporte público, en ascensores y lugares con más de diez personas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top