fbpx
Cerrar

Carabineros informa que 947 funcionarios han resultado heridos: Piñera respaldó a la institución

8 de Julio del 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera(d), junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas(i), llega hasta la prefectura aeropolicial para participar de un sobrevuelo por las comunas de San Bernardo y Puente Alto para prevenir portonazos y otros delitos. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Carabineros informó que 947 funcionarios han resultado heridos o lesionados, en medio de protestas o enfrentamientos con desconocidos en las últimas semanas.

El presidente Sebastián Piñera, en tanto, respaldó la labor de la policía.

Detalles

Luego que la noche del pasado martes Carabineros informara sobre los casos más graves de funcionarios heridos estos últimos días, más la difusión de algunas imágenes explícitas de las lesiones, ayer el presidente Piñera visitó a los uniformados que permanecen internados en el hospital institucional.

Acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; y el general director de Carabineros, Mario Rozas, el Mandatario permaneció por cerca de una hora conversando con los funcionarios que han sufrido lesiones como fracturas expuestas, lesiones oculares, hematomas y heridas traumatológicas.

El caso más grave, relevaron, fue el de un carabinero en Viña del Mar que estuvo cerca de perder su pie derecho tras ser atropellado por desconocidos que saqueaban un local comercial.

Incluso, desde el Hospital de Carabineros detallaron que en los últimos diez días han realizado 37 cirugías a funcionarios.

El presidente, Sebastián Piñera, respaldó la labor que ha realizado la policía ante hechos que calificó de “extrema violencia”.

El apoyo del jefe de Estado a Carabineros también se reflejó al responder respecto a las denuncias de torturas y procedimientos irregulares de parte de la institución.

El Presidente aseguró que cada vez que aquello sucede, Carabineros inicia una investigación; y recalcó que “la inmensa mayoría de esas detenciones han sido legales”.

Sin embargo, mencionó que la violencia pudo excederse “en algunos casos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top