La tiradora Francisca Crovetto, primera mujer chilena en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, explicó su rechazo a ser la ministra del Deporte en el gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
La atleta se sumó a Érika Olivera, Marco Oneto, Rafael González y Claudio Bravo como nombres que dijeron “No” a asumir la cartera que hoy lidera Jaime Pizarro.
Y ahora, en entrevista con El Mercurio, la campeona olímpica y panamericana profundizó en sus motivos para rechazar el ofrecimiento.
“Lo único que puedo comentar es que nosotros, y hablo de ‘nosotros’ porque no estaba sola en esa reunión días antes de la segunda vuelta, nos juntamos con José Antonio Kast porque desde su comando querían conocer a referentes del deporte nacional y gente más experta”, contó Crovetto.
“Recién ahí lo conocí. Siento que fue una buena reunión y me parece que su equipo y él tuvieron una buena impresión de mí. Realmente agradezco la propuesta, pero una es deportista activa y yo creo que todos los cargos que uno asume en la vida requieren de disponibilidad, compromiso y responsabilidad. Mi responsabilidad hoy está en mi familia, en mi guagüita y en mi carrera deportiva”, añadió la tiradora.
Francisca Crovetto también respondió a la posibilidad de que el Ministerio del Deporte se fusione con otras carteras. Una opción que ha tomado fuerza por el recorte presupuestario de $6.000 millones prometido por Kast.
“Estuve cuando se peleó la creación del ministerio, entonces decir que me daría lo mismo que se terminara sería mentir. Entiendo el tema de reducir el gasto fiscal, pero creo que el ministerio merece el gol que tiene, sobre todo con los desafíos que tenemos como país”, afirmó la medallista olímpica.
“Hicimos unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos espectaculares y estamos en la terna final para poder albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2030. Entonces, fusionar el ministerio puede diluir un poco la fuerza que está teniendo el deporte”, concluyó Crovetto.
Fuente: BioBioChile
