Durante la tarde del 23 de noviembre se reportó el hundimiento de una embarcación menor en el sector de Puerto Punta Totoralillo, al norte de Caldera. En el lugar, personal del grupo especializado en rescate subacuático (GERSA) de Bomberos de Caldera logró rescatar a dos de los tres tripulantes, mientras que uno de ellos permanece extraviado.
Para su localización, se han activado diversos recursos de respuesta que incluyen patrullajes marítimos, recorridos terrestres y búsqueda aérea mediante drones. Este martes 25 de noviembre, la Armada de Chile sumó a las labores la aeronave P68 Observer 2, con el fin de ampliar el rango de cobertura en la zona afectada.
Además, personal del grupo GERS del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se encuentra en desplazamiento hacia Caldera para reforzar las tareas de búsqueda que continúan activas en el sector de la emergencia. Las autoridades mantienen el despliegue operativo en curso, a la espera de resultados que permitan dar con el tripulante desaparecido.
