Cerrar

“¿Soy su abogado?”: el tenso cruce de Johannes Kaiser con Mónica Pérez por pregunta sobre Krassnoff

En la previa al último debate presidencial antes de las elecciones, los candidatos se dieron cita en los estudios de TVN, donde se realizó el evento organizado por Anatel. Hasta ahí llegó Johannes Kaiser junto a sus asesores, instancia en la que fue abordado por la prensa.

Entre los medios de comunicación apostados en el lugar estaba el rostro de Canal 13, Mónica Pérez, quien no dudó en consultarle sobre Miguel Krassnoff, exmilitar chileno condenado por crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura y que hace solo unos días el representante del Partido Nacional Libertario se abrió a indultar de ser electo.

“Hoy coincide que le acaban de dar una nueva condena por 20 años por nuevos delitos de lesa humanidad”, le consultó Mónica Pérez, a lo que Kaiser replicó: “¿Soy su abogado?”.

“No sé, le pregunto, ¿qué siente, qué opina al respecto?, porque usted incluso habló de indultarlo y esta es una nueva condena que se suma a las que tiene”, insistió la periodista.

El candidato no pudo ocultar su molestia mientras la escuchaba y le respondió: “Hablemos de lo que ustedes quieran, pero la verdad es que a estas alturas como que la encerrona no funciona“, le dijo con una sonrisa burlesca.

Además de apuntar que su presencia en el lugar era para hablar de solucionar problemas de Chile para los próximos cuatro años, por lo que no encontraba el sentido a la pregunta sobre el caso judicial.

No obstante, aseguró que “he llegado a la conclusión de que vamos a hacer un plebiscito donde le vamos a preguntar a la gente si quiere cerrar todo este capítulo, también de andar pagando cientos de miles a falsos exonerados, indemnizaciones y todo tipo de cuestiones hacia el futuro”, concluyó.

Fuente. BioBioChile

scroll to top