Cerrar

Mariana Aylwin quita piso y tilda de exagerada queja de la DC por campaña de RN con imagen de su padre

Mariana Aylwin, hija del exmandatario, Patricio Aylwin, le quitó piso a la queja de la Democracia Cristiana (DC), que cuestionó que Revolución Nacional (RN) utilizara una imagen del expresidente durante su franja política.

En conversación con El Mercurio, la exministra señaló que “la verdad es que me parece exagerada la reacción a una breve mención del expresidente Piñera, al aparecer en otra campaña electoral, a la transición a la democracia liderada por Patricio Aylwin”.

Lo anterior, por el extracto de la campaña de RN, donde aparece brevemente Aylwin recibiendo la banda presidencial durante el cambio de mando de 1990. Esto, en su primer video de campaña, donde hicieron un homenaje al expresidente, Sebastián Piñera.

Discusión por imagen de Patricio Aylwin

Esto provocó ronchas en la Democracia Cristiana, que calificó como “inaceptable” la utilización de la imagen y acusó un intento de apropiación de la figura del expresidente.

“Consideramos inaceptable que, una vez más, se intente apropiarse de la figura de un humanista cristiano comprometido con la justicia social, la reconciliación y la democracia, valores que muchos de quienes hoy lo invocan no respaldaron ni respetaron durante su gobierno”, señala el comunicado.

El mismo documento añade que “su liderazgo se fundó en la búsqueda del entendimiento y en la defensa de los derechos humanos, principios que son esencia del pensamiento demócrata cristiano y que no pueden ser usados como simple recurso electoral”.

Quien respondió a la DC fue el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, el que aseguró que “el presidente Aylwin representa un momento de acuerdos, de consensos, de tranquilidad que el país requiere recupera”.

En la misma línea defendió la utilización del exmandatario durante la campaña de RN.

“Nosotros entendemos la incomodidad de la Democracia Cristiana, porque hoy día apoyan al Partido Comunista, ideas muy contrarias a las que sostuvo siempre el presidente Aylwin, y que la Democracia Cristiana básicamente se fundó para poder luchar en contra de esas ideas (…) nosotros lo que hacemos, básicamente, es homenajear este momento de desarrollo económico, de desarrollo político, de tranquilidad y consensos, acuerdos tan importantes que Chile tiene que volver a recuperar”.

Fuente: BiBioChile

scroll to top