La Municipalidad de Copiapó informó que, debido al proceso de invalidación ordenado por la Contraloría General de la República, durante el mes de septiembre no se realizará la entrega de cajas de alimentos a la comunidad.
El organismo fiscalizador instruyó poner término al contrato de provisión de este beneficio, por lo que el municipio debió iniciar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la resolución.
Desde el municipio señalaron que ya se están realizando las acciones administrativas internas para levantar una nueva licitación que permita retomar este apoyo en el menor tiempo posible, entendiendo que se trata de una ayuda muy valorada por las familias copiapinas.
Asimismo, la casa consistorial recalcó que el nuevo proceso se desarrollará con estricto apego a la Ley de Compras Públicas, resguardando los principios de probidad y transparencia. “Estamos trabajando con la mayor seriedad y celeridad posible para entregar certezas a la comunidad y cumplir cabalmente con este beneficio”, afirmaron desde la Municipalidad de Copiapó.