Comenzó el funeral del “Guatón Mutema”, el narcotraficante asesinado el pasado domingo en la comuna de Quilicura.
Tal como el velorio, el cortejo fúnebre se realiza este miércoles con un fuerte contingente policial, luego que el Gobierno calificara el sepelio como de extremo riesgo.
El traslado se inició pasadas las 9:00 de la mañana en dirección al Parque Santiago de Huechuraba. El féretro es trasladado por una carroza Maserati, perteneciente a la empresa Carrasco Hermanos.
Los vehículos de los deudos, como también buses con hinchas de la Universidad de Chile, club del cual el “Guatón Mutema” era seguidor, son escoltados con vehículos de Control de Orden Público de Carabineros”.
Para facilitar el traslado, se cortó el tránsito de parte de Vespucio Norte.
Quién es el “Guatón Mutema”
Carlos Acevedo Ramírez, alias el “Guatón Mutema”, fue asesinado a balazos desde un auto en movimiento. Esto mientras veía en plena vía pública un partido de la Universidad de Chile versus Palestino.
Se indaga si el asesinado estaría vinculado a un delito de secuestro, donde una organización criminal exigió $500 millones para la liberación de las víctimas, la pareja y la hija de un narcotraficante que está tras las rejas.
Durante las primeras horas, hubo incidentes que dejaron destrozos en un recinto de salud y la suspensión por precaución de clases en al menos tres recintos educacionales, afectando a una gran cantidad de niños que incluso dependen de la alimentación en esos colegios.
La preocupación se mantiene en el sector, ya que los vecinos temen posibles represalias por el crimen, además de lo que pueda ocurrir hoy con el traslado del féretro hasta el Parque Santiago de Huechuraba.
Refuerzo policial
A raíz de todos los estos factores, es que el Gobierno dispuso de un refuerzo policial a fin de aminorar el impacto a vecinos que constantemente temen por su seguridad.
Así lo indicó el ministro de seguridad pública, Luis Cordero, quien dijo que el funeral fue declarado como de “extremo riesgo”.
El mayor Salvador Caro, comisario de la Cuadragésima Novena Comisaría de Carabineros, señaló que no se han registrado hechos de violencia durante las últimas horas. Agregó que solo existió la presencia de fuegos artificiales cuando el cuerpo llegó al domicilio en el cual está siendo velado, en calle Uno con Ismael Briceño.
Por ahora, no hay detenidos por el crimen.
Fuente: BioBioChile