Cerrar

[VIDEO] Conductor que causó lesiones a trabajador de bencinera tras huir sin pagar quedó en prisión preventiva

La víctima resultó con lesiones graves, tras evitar que el conductor se diera a la fuga. 

En la audiencia de formalización, el fiscal Ariel Guzmán indicó que los hechos ocurrieron cerca de 23:00 horas, el imputado concurrió hasta el servicentro Shell, ubicado en calle ramón Freire 310, esto lo hace conduciendo una camioneta de color rojo, con la intensión de cargar combustible y evadir el pago.

“El imputado se encontraba en estado de ebriedad e incluso ingiriendo bebidas alcohólicas mientras realizaba la carga de combustible. Solicitando al trabajador la suma de 100.000.- pesos en bencina. Tras efectuarse la carga al vehículo, se comenzó una discusión entre ellos, debido a que el conductor no quiso efectuar el pago de dinero, comenzando la marcha del vehículo, arrastrando a la víctima que se encontraba junto al vehículo”, dijo Guzmán.

Producto a esta situación, la víctima resultó con fractura del húmero proximal derecho y fractura de falange del pie derecho,  lesiones de carácter graves.

Más tarde, personal de Carabineros encontró la camioneta Dogde y al conductor en el sector de Paipote, procediendo a su detención. Sometido a la prueba respiratoria, arrojó como resultado que C.A.M.O. se encontraba con 2,07 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor fue formalizado por cuatro delitos, por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, por no detener la marcha, no prestar la ayuda posible y no dar cuenta a la autoridad,  hurto y delito de daño. El persecutor solicitó la prisión preventiva de imputado por peligro para la seguridad de la sociedad. Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijándose un plazo de investigación de 4 meses.

En la formalización estuvo presente el abogado querellante de la empresa Shell, quien solicitó al juez un acuerdo reparatorio por  delitos de hurto y los daños ocasionado en la máquina de combustible. Tras un debate entre los intervinientes, se fijó un pago de 800.000.- Además por orden del tribunal, se prohibió difundir el rostro y nombre del imputado, autorizando solo entregar sus iniciales C.M.O.

scroll to top