Cerrar

Fundación Puente de Arcoíris llama a la comunidad a solidarizar con los animales: perrito atropellado estuvo cuatro días herido en la carretera

La Fundación insiste en hacer un llamado a la comunidad en dar a conocer casos que ocurran en la vía pública, de esta manera, poder solidarizar con los animales y de igual manera, denunciar incluso de forma anónima.

Este lunes en redes sociales se dio a conocer el caso de un canino que se encontraba en la carretera por el camino internacional a la altura del paso San Francisco. Un perro de color blanco con sus extremidades heridas.

Un conductor que transitaba por el sector, se acercó y logró tomar algunas fotografías del perro para difundir y solicitar ayuda “cuando iba hacia Diego de Almagro vi un perrito en la carretera, pensé que estaba muerto y de repente vi que movía su cabeza” mencionó Jorge. Agregando que “la indiferencia del ser humano es impresionante, cuanta la gente que lo vio y nadie ayudó”.

Ayuda que fue escuchada por la ONG Kurochan Pro Animal  y la Fundación Puente de Arcoíris, donde se realizó un trabajo mancomunado para ir en ayuda en canino herido.

“Nosotros recibimos un aviso pidiendo ayuda para rescatar un perrito que se encontraba atropellado en la carretera del Paso San Francisco, el que en ese momento estaba lesionado y que no le permitía pararse. La persona que nos contactó no pudo llevárselo, ya que iba con pasajeros, entonces este caso lo dimos a conocer en nuestras redes sociales solicitando apoyo de hogar temporal para su posterior recuperación”, dijo Giannina Noli, Presidenta de la Fundación “Puente de Arcoíris”.

Es en ese momento en que voluntarios de la Fundación se trasladaron al lugar. Sin embargo, otra Fundación ya estaba informado del caso, quienes acudieron de igual manera al llamado comentando que el animal estaba en pésimas condiciones. El informe médico señalaba que el blanquito como fue bautizado por la fundación, llevaba más de tres días con sus heridas.

ONG Kurochan, logró trasladar al Blanquito hasta Copiapó donde lo esperaban las/os voluntarias de la Fundación Puente de Arcoíris “El animal tenía demasiado dolor, no se dejaba tomar por lo que en conjunto pudimos acercar al perrito a Copiapó y llevarlo a la clínica donde fue recibido y lamentablemente venía con lesiones que no eran de un atropello reciente, sino que, estaba en esta condición por lo menos unos cuatro días antes”, continuó el relato Noli y además agregó que: “Tenía lesiones en sus cuatro extremidades, además no controlaba esfínter, tenía taquicardias y tenía líquido en su abdomen y pulmones, por lo que la opción fue realizar procedimiento de eutanasia y dimos sepultura en la Gruta de Santa Gemita”.

Por último, la Fundación nuevamente hizo un llamado a la comunidad a denunciar, considerando que se puede realizar de forma anónima. Además, piden que se contacten con organizaciones y fundaciones de ayuda animal para poder revertir situación como la de “Blanquito” y así salvar más vidas.

scroll to top