Ilícito provocó corte de luz que afectó a tres localidades de la provincia del Huasco
Cachiyuyo, Incahuasi y Domeyko. Esos fueron los tres sectores que quedaron sin luz tras el robo más de mil metros de cableado de cobre perteneciente a la Compañía Distribuidora de Electricidad (CGE). El hecho se habría perpetrado cerca de las 02:00 horas, específicamente en el alimentador Domeyko.
Así lo dio a conocer Juan Soto, encargado de comunicaciones de CGE Atacama, quien señaló que “desconocidos procedieron a cortar el suministro eléctrico para robar conductores. Afortunadamente, la rápida presencia de carabineros hizo que estos sujetos huyeran del lugar (…) En concreto ellos robaron más de 1200 metros de conductor de grueso calibre, eso es más o menos una media tonelada de cobre”.
“Hemos puesto en antecedente de estos hechos a las autoridades correspondientes, nos preocupa mucho que haya nuevamente aparecido este delito (…) Estas son bandas que conocen el funcionamiento de la red de energía, por tanto actúan con mucha rapidez, saben cuáles son los sectores que pueden atacar y, de esta manera, provocan estos daños”, puntualizó Soto.
Cabe señalar que producto de esta situación, fueron cerca de 400 los clientes que se quedaron sin suministro eléctrico en la zona.