Cerrar

“Si fuera codicia, estaría en la papeleta”: Izkia Siches por renuncia al Colmed en apoyo a Boric

Tenía que jugármela ahora”, esas fueron las palabras de la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien renunció a la institución para apoyar al candidato presidencial, Gabriel Boric.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a su salida y las razones que la motivaron para perseguir la victoria en la segunda vuelta de las Presidenciales 2021 el próximo 19 de diciembre.

En la instancia, Siches indicó que “yo estaba tranquila y cómoda, amo a la Institución del Colegio Médico, Pero la verdad es que esperaba resultados diferentes el domingo, estaba confiada de que íbamos atener un mayor respaldo de la ciudadanía. Yo dije que mi candidato era Boric, pero no podía tomar un rol más activo”.

“Desde el domingo que no duermo, fue un día duro, acompañé al candidato (…) Estoy preocupada por lo que pasa nuestro país… sentí que no quería tener esta sensación por 4 años más, y si podía hacer algo tenía que jugármela ahora para que el próximo presidente de Chile sea Gabriel Boric“, agregó la ahora parte del comando del candidato por Apruebo Dignidad.

Con respecto al apoyo al candidato Boric, dijo que “una de las cosas es que la ciudadanía después del estallido social, necesita paz y orden (…) Después de las protestas, se debe pasar a la fase de construcción”.

Para ahondar un poco más en las propuestas en temas de salud en el programa del candidato Boric, Siches indicó que se alinearon con las propuestas entregadas en su momento por el Colegio Médico, no así como lo decidió el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Si alguien quiere ser un buen parlamentario tiene que estar del lado de la personas (…) De los que nos cansamos los chilenos y chilenas es que nos vean la cara, es trasversal y hay que regularlo”, finalizó Siches.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez

Fuente: BioBIoChile

scroll to top