La empresa WTE recurrió a la Corte Suprema para destrabar el millonario proyecto de una planta incineradora de basura para Lautaro, región de La Araucanía.
En ese sentido, la empresa presentó al máximo tribunal del país un recurso de casación, buscando revertir el rechazo ambiental de su planta de valorización energética de residuos en la comuna ya señalada.
La iniciativa contempla una inversión de 120 millones de dólares y propone transformar residuos sólidos domiciliarios en energía, como una alternativa para abordar la gestión de desechos en La Araucanía.
El proyecto arrastra una extensa controversia ambiental. En noviembre de 2024, la compañía ya había acudido al Tribunal Ambiental para cuestionar las decisiones que impidieron su aprobación.
Sin embargo, la iniciativa ha generado oposición de comunidades mapuches y representantes locales, quienes han manifestado preocupación por sus eventuales impactos ambientales y sociales.
Ahora, la decisión de la Corte Suprema será clave para determinar el futuro judicial del proyecto y la posibilidad de avanzar con esta millonaria inversión en Lautaro.
Fuente: BioBioChile
Más noticias
Únete gratis al canal de Atacama Noticias



