El técnico Lionel Scaloni confirmó la primera lista de convocados desde el retiro de Lionel Messi de la selección Argentina, con lo que ya está en marcha la era “post Leo” en la Albiceleste.
El combinado trasandino jugará amistosos en noviembre ante Uruguay y Costa Rica, los que marcarán el inicio formal de una nueva era en el seleccionado mientras se aguarda también por la firma de renovación del DT.
Y de cara a esos duelos, es que AFA y el cuerpo técnico de la selección Argentina tomaron una decisión en cuanto a la camiseta número 10 que usaba Messi.
Según 442, el dorsal quedará vacante y no será utilizado en la Fecha FIFA de noviembre.
FIFA no exige numeración consecutiva para los amistosos internacionales, y la camiseta que Lionel Messi lució durante casi dos décadas deberá seguir esperando por un nuevo portador.
¿Cuándo reaparecerá la ’10’ en Argentina? Todo apunta a marzo de 2027, con el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2030.
La clasificatoria se mantiene pendiente a resolución en cuanto a fechas y formato, recordando que tanto Argentina, Uruguay y Paraguay ya tienen su cupo asegurado por ser “anfitriones simbólicos” a 100 años de la primera Copa Mundial de la historia.
Los candidatos a quedarse con la camiseta de Lionel Messi
Dentro de la actual convocatoria, tanto Thiago Almada como Franco Mastantuono supieron lucir la camiseta número diez en partidos oficiales de la Selección Argentina ante ausencias de Messi.
Nico Paz es otro candidato natural, partiendo de la base de que fue el reemplazante de ‘La Pulga’ en cancha durante la ventana internacional de septiembre y octubre.
Lautaro Martínez, que utiliza ese número en Inter de Milán, también tiene tan buenas chances como Julián Álvarez.
Por último está Alexis Mac Allister, el 10 de Liverpool, quien lució el dorsal en categorías juveniles de la Albiceleste.
#SelecciónMayor Lista de convocados para los próximos amistosos
![]()
—
Selección Argentina
(@Argentina) November 3, 2026
Fuente: BioBioChile


