El líder Flamengo, del chileno Erick Pulgar, goleó este miércoles por 3-1 a Gremio en partido por la jornada 34 del Brasileirao.
Con el triunfo, el ‘Mengao’ abrió una ventaja provisional de seis puntos sobre Palmeiras, su escolta en la clasificación y el único con posibilidad de arrebatarle el título a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
El conjunto carioca, actual campeón brasileño y de la Libertadores, sumó 76 puntos en la clasificación, mientras que el Palmeiras, que aún puede descontar ya que el jueves recibirá al humilde Remo, está con 70 unidades.
El equipo comandado por el entrenador portugués Leonardo Jardim prácticamente arrolló al Gremio en el primer tiempo, con dos goles de Pedro y uno de Samuel Lino, y, con la victoria prácticamente garantizada, desaceleró en la segunda mitad y ahorró esfuerzos para el resto del torneo.
En el primer tiempo Flamengo tuvo 13 finalizaciones, contra solo seis del Gremio, cuya única jugada de peligro, un disparo del delantero danés Martín Braithwaite tras una falla de Pulgar, fue neutralizada por el portero argentino Agustín Rossi.
Tras la fuerte presión de los primeros minutos, Flamengo abrió el marcador en el minuto 19 por intermedio de Samuel Lino tras una asistencia del uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Con el marcador en ventaja, Pedro, segundo mayor anotador de la Liga con 20 tantos (uno menos que el colombiano Kevin Viveros, del Athletico Paranaense), marcó los otros dos goles, a los 27′ y a los 46′.
El equipo comandado por el técnico Renato Gaúcho descontó en el minuto 69 por intermedio del delantero ghanés Francis Amuzu.
La derrota volvió a dejar al Gremio nuevamente entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso. El conjunto de Porto Alegre está a un punto de tres clubes que están entre los que provisionalmente se salvan de caer a segunda división.
TRÊEEEEEEEEEES PONTOS, MENGÃAAAAAAAAAAO!
#NoCampo #FLAxGRE
— Flamengo (@Flamengo) November 5, 2026
Fuente: BioBioChile


