Raphinha, estrella del Barcelona y la selección de Brasil, no escondió sentirse profundamente golpeado por la muerte de Jesús de Miguel, futbolista del Tenerife que perdió la vida tras un violento choque en cancha con el arquero Jesús Owono del Andorra.
Tras ser la figura del conjunto ‘culé’ ante Aston Villa este martes en Champions League, con un ‘doblete’, el sudamericano fue interrogado por su actuación y, evidentemente afectado, prefirió cambiar el foco.
“No me gustaría hablar de fútbol. Quiero mandar mucha fuerza a la familia de Jesús y desear que descanse en paz. Hoy no es un buen día para hablar de fútbol”, expresó de entrada a CBS Sports Golazo.
El crack remarcó que “esto podría pasarle a cualquiera. Es muy duro, especialmente cuando hemos conocido la noticia. Es complicado salir a jugar un partido en una situación así, porque te puede pasar lo mismo a ti o a cualquier persona cercana. Hoy no es un buen día para hablar de fútbol”,
Raphinha admitió que quizás por tener la misma edad que Jesús de Miguel el tema le afectó más: “Para mí la verdad fue bastante difícil, he hablado con mi esposa cuando desperté, después de ver la noticia, de que no tenía buenas sensaciones, me sentía un poco mal”.
“Es un compañero de profesión y esto le podría pasar a cualquiera, a mí o cualquier jugador en el campo. Después de todo era un jugador que tenía mi edad y no sé si por eso me afectó más, no he pasado bien el día hoy. Personalmente me tocó mucho”, remató.
Raphinha pays his respects to Tenerife striker Jesús de Miguel who tragically passed away today.
— CBS Sports Golazo
(@CBSSportsGolazo) November 3, 2026
Fuente: BioBioChile

(@CBSSportsGolazo) November 3, 2026