Un nuevo cierre preventivo afectará al Sistema Integrado Cristo Redentor, que conecta Chile y Argentina a través del paso Los Libertadores, en la región de Valparaíso.
Según indicó la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, tras una reunión sostenida este martes por el Comité de Coordinación Chileno-Argentino, “en virtud de los reportes técnicos entregados por ambas vialidades, debido a las inestabilidades climáticas anunciadas para la alta cordillera, situación que afectaría una transitabilidad segura para los usuarios, se suspende de forma preventiva el tránsito para todo tipo de vehículos“.
Será a las 21:00 horas de este martes cuando se bajen las barreras tanto en el sector de Guardia Vieja, en el lado chileno, como en Uspallata, en Argentina. En tanto, el túnel internacional cerrará a las 23:00 horas.
“Esta medida y decisión obedece a las condiciones climáticas desfavorables en la alta montaña (precipitaciones, nevadas y formación de hielo), en ambos sectores, que no garantizan condiciones seguras de transitabilidad”, insistieron.
El paso se mantendrá cerrado durante toda la noche. En tanto, este miércoles a las 09:00 horas, autoridades chilenas y argentinas sostendrán una reunión de coordinación para evaluar si se mantiene el cierre o se habilita el paso.
Fuente: BioBioChile
