El presidente de la República, José Antonio Kast, confirmó este martes la salida de Mara Sedini y Trinidad Steinert como ministras de Segegob y Seguridad, respectivamente. Asimismo, habrán dos nuevos biministros: Claudio Alvarado y Louis De Grange.
Pasadas las 20:30 horas comenzó el cambio de gabinete anunciado esta tarde por el Gobierno, el primero a 2 meses de su llegada a La Moneda.
Tal como había informado previamente Radio Bío Bío, el mandatario informó que el ministro de Interior, Claudio Alvarado, será biministro y se desempeñará igualmente como vocero de Gobierno.
Lo mismo pasará con el titular de Transportes, Louis De Grange: será también biministro al reemplazar a Martín Arrau en Obras Públicas. Este último irá a la cartera de Seguridad Pública.
Una vez oficializado el cambio de gabinete, el jefe de Estado dedicó palabras de agradecimiento a las ministras salientes por su labor en los desafíos enfrentados durante los 68 días que desempeñaron sus funciones.
No obstante, también hizo una especie de mea culpa tras el anuncio, reconociendo que “no esperaba hacer este cambio de gabinete. No era lo que tenía pensado para esta etapa de gobierno”.
