fbpx
Cerrar

Campaña de preventivos gratuitos contra el cáncer de mama atiende a cerca de 70 mujeres en la región de Atacama

Gracias a una iniciativa entre Caja La Araucana y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), mujeres de Copiapó pudieron acceder a estos exámenes oncológicos preventivos mediante operativos móviles. La campaña busca realizar mamografías a casi 5 mil mujeres a nivel nacional durante el 2024.

Cerca de 70 mujeres de la Región de Atacama fueron beneficiadas con mamografías gratuitas gracias a la colaboración entre Caja de Compensación La Araucana y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), alianza que busca acercar esta prestación de salud a afiliadas que por recursos o falta de tiempo no han podido realizarlo.

Estos exámenes, centrados en la detección temprana del cáncer de mama, se llevaron a cabo esta semana mediante dos clínicas móviles desplegadas entre 15 y 16 de mayo en la sucursal de La Araucana en Copiapó.

Por segundo año consecutivo, las organizaciones se unieron para realizar esta actividad en la región como parte de un plan que contempla 131 operativos en todo el país durante 2024, buscando beneficiar a un total de 5 mil afiliadas a nivel nacional.

“En muchas ocasiones no se realizan este tipo de exámenes preventivos por falta de tiempo o dinero. Por lo mismo, a través de estos operativos queremos fomentar el autocuidado en temas de salud y apoyar para que los factores geográficos o económicos no sean un impedimento para acceder a esta prestación. Y junto a FALP asumimos este desafío y esperamos que estas clínicas móviles sean de mucha utilidad en cada comuna que visitemos”, destacó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

Cabe destacar que, durante 2023, la iniciativa benefició a más de 3 mil mujeres y para este año, la caja de compensación decidió ampliar su impacto positivo, aumentando en un 56% los exámenes a nivel nacional.

“Agradezco la invitación a esta iniciativa de La Araucana. Es muy bueno que se hagan este tipo de cosas y espero que se siga repitiendo más seguido, ya que no todas las personas tienen la posibilidad de de acceder a este tipo de exámenes”, comentó Pamela Román, afiliada a la caja de compensación que recibió el beneficio en la ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top