fbpx
Cerrar

Copiapina afectada emocionalmente tras video difundido en redes sociales: Generando burlas de los usuarios

La joven de 23 años sufre de una enfermedad autoinmune que causa que sus párpados caigan, dándole la apariencia de estar cansada o desinteresada.

Las redes sociales pueden ser un espacio maravilloso para conectarse con amigos, familiares y comunidades, pero también pueden ser un terreno fértil para las burlas o acoso hacia una persona. 

Esto es lo que vivió Natasha Pino Díaz en su lugar de trabajo en la cadena de comida, ubicado en el MallPlaza Copiapó, un local donde los trabajadores deben bailar mientras atienden a sus comensales. Un video, de ella bailando con sus compañeros, se ha viralizado por distintas plataformas digitales, lo que ha desencadenado una serie de consecuencias que han impactado profundamente su vida cotidiana.

“El pasado domingo, mientras trabajaba, uno de los clientes decidió grabar uno de nuestros habituales bailes en el local. Normalmente, esto no supone un problema, ya que es común que se graben y se compartan en redes sociales para recibir comentarios positivos”, indicó que Pino.

Lee También…

Freno a inescrupulosos que graban a terceros en gimnasios: SERNAC oficia a centros de entrenamiento para impulsar protocolos de protección a la privacidad de sus clientes – Atacama Noticias 

Sin embargo, en esta ocasión, el cliente decidió subir el video de manera burlesca, lo que provoco comentarios ofensivos, “esta situación me ha afectado considerablemente, especialmente porque soy consciente de mis problemas de salud, en particular mi tiroides, que causa que mis párpados caigan, dándome la apariencia de estar cansada o desinteresada”, manifestó la joven.

El video ha sido replicado en diferentes plataformas digitales. Con la imagen de la joven y un audio con la siguiente frase: “si dejo todo esto tirado, me voy para la puta mierda”. No sé, me voy a vivir del arte. Hacer pulseras, ¿pero cuál arte si yo no sé hacer un culo?”. Al revisar el perfil del usuario que subió el video, cambio su perfil a una cuenta privada 

No hagas a otros aquello que no te gustaría que te hicieran a ti.

Ha generado más de 3 mil vistas y comentarios, muchos de los cuales fueron extremadamente hirientes y difamatorios. Se habrían difundido  falsedades sobre su persona, como insinuaciones de que trabajaba bajo la influencia de drogas, lo cual exacerbó su ansiedad y afectó su autoestima.

“Me siento profundamente avergonzada y afectada emocionalmente. Se han hecho comentarios falsos sobre mi persona, insinuando que trabajo bajo la influencia de drogas, lo cual es completamente falso y difamatorio. Además, se han burlado de mi apariencia debido a problemas de salud que he enfrentado durante mucho tiempo, como mi condición de tiroides, lo cual ha exacerbado mi ansiedad y autoestima”, señaló Natasha.

Por último, la joven indicó que “en este momento, me siento incapaz de retomar mis responsabilidades laborales y personales, afectada por la preocupación constante de ser objeto de risa y crítica”.

La viralización del video ha puesto de manifiesto la importancia de reflexionar sobre cómo las acciones en línea pueden tener consecuencias significativas en la vida de las personas, especialmente cuando se trata de la privacidad y la dignidad de cada individuo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top