fbpx
Cerrar

Copiapó: Recurso de nulidad por sentencia de robo con homicidio resulta en condena mayor en nuevo juicio

Además, la mujer condenada deberá cancelar una indemnización de 35 millones de pesos.

Otros dos imputados que se encontraban prófugos de la justicia, fueron detenidos en Bolivia y el Ministerio Público solicitó la extradición de los sujetos.

A raíz de la solicitud de recurso de nulidad de la defensa de la imputada que participó como encubridora en el asesinato del administrador de la empresa Starken en Copiapó, la Corte de Apelación ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna a realizar un nuevo juicio, el cual terminó esta mañana con la nueva sentencia hacía la condenada Jaritza Reynoso Araya quien fue sentenciada a una pena mayor a la que tenía en un principio.

En dicha ocasión, la imputada había sido condenada por su calidad de encubridora y sentenciada a 7 años de cárcel. La Fiscalía presentó evidencia con la que demostró la participación de la mujer en los hechos, entre ellos imágenes de cámaras de seguridad, pudiendo sustentar la acusación en su contra y nuevamente obtener la condena por su participación como encubridora del delito de robo con homicidio. Hechos por los que en esta ocasión fue sentenciada a cumplir la pena de 9 años de presidio efectivo.

Los hechos de este homicidio ocurrido en el mes de junio del año 2022 en un centro comercial de Copiapó ” a la víctima la siguieron a su domicilio, hasta el banco donde retiró dinero en efectivo para cancelar el sueldo a los tajadores de la empresa Starken, lo siguieron hasta centro comercial donde estaba ubicada de una de las empresas, para luego abordarlo y atacarlo, provocándole la muerte y sustrayendo el dinero”, indicó el Fiscal Coya.

La audiencia de este nuevo Juicio Oral en contra de la acusada fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, quien fue el encargado de dirigir la investigación de este caso. Persecutor que argumentó los antecedentes reunidos y que acreditaron la participación de Reynoso Araya en su calidad de encubridora, luego que prestara cobertura y propiciara la fuga de los imputados que cometieron el robo de 26 millones de pesos y el posterior homicidio de la víctima en el estacionamiento del centro comercial “Paseo San Fernando”, una vez que la banda criminal se reunió en un domicilio del sector Paipote de esta ciudad luego de cometido el delito.

Cabe recordar que por estos hechos en el juicio realizado el año pasado, Henry Godoy Adao, recibió la pena de presidio perpetuo calificado y Matías Maza Contreras la sanción de 20 años de cárcel.

EXTRADICIÓN

Respecto de los dos participantes del delito que se mantenían prófugos, el fiscal Sebastián Coya confirmó que ambos se encuentran detenidos en la ciudad Cochabamba en Bolivia, por lo que la Fiscalía de Atacama ya inició los trámites para concretar su extradición y someterlos a la respectiva audiencia Juicio Oral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top