fbpx
Cerrar

“Perder a una hija es lo peor” madre pide justicia por su hija que fue atropellada en Copiapó

La víctima perdió la vida en un accidente de tránsito en el año 2023.

El 03 de junio del año pasado marcó la vida de Ester Neyra de una manera que ningún padre debería experimentar. Ese día, su hija mayor, Aldan Rouss Dubray Neyra, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la Avenida Circunvalación, en la comuna de Copiapó. Su hija fue atropellada por un conductor que, según la madre de la víctima,  iba a exceso de velocidad, participando en una carrera clandestina y sin respetar el semáforo en la intersección.

Rouss falleció en el mismo lugar donde fue atropellada, víctima de un politraumatismo esquelético visceral, según el informe del Servicio Médico Legal. El conductor responsable era un funcionario de Gendarmería del CCP de Copiapó, quien fue formalizado por el delito de accidente con resultado de muerte o lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y firma mensual.

Sin embargo, las medidas cautelares impuestas parecían insuficientes para Ester, quien clama por una justicia más contundente.

Lee También…

Copiapó: Fiscalía formalizó investigación contra conductor que atropelló a transeúnte

Ester relata el doloroso trayecto que su hija estaba realizando antes de encontrar la muerte, “Rouss se dirigía a la casa de su tía Vitalia para mostrarle un nuevo celular que había adquirido. Sin embargo, su vida fue truncada cuando intentaba cruzar la calle por el paso peatonal, siendo brutalmente atropellada por un vehículo Hyundai, cuyo conductor no solo no prestó ayuda, sino que huyó del lugar, para luego regresar cuando ya era demasiado tarde”.

El día de ayer, en el Tribunal de Garantía de Copiapó, se encontraba fijada una audiencia para revisión de la medida cautelar y de un procedimiento abreviado, la cual fue reprogramada de común acuerdo entre los intervinientes.

La madre de Rouss ha enfrentado numerosos obstáculos en su búsqueda de justicia. A pesar del tiempo transcurrido desde la muerte de su hija, los plazos y la investigación parecen dilatarse sin fin. Ester clama por una sanción más severa para el responsable del accidente, pidiendo que se le retire la licencia de por vida para evitar que pueda poner en peligro a más personas en el futuro.

Agregó que ha tenido que hacer rifa para poder costear un abogado particular, ya que, no pudieron cobrar el seguro del auto debido a que, según los antecedentes de la familia de la víctima, el vehículo no mantenía los documentos al día. Yo clamo justicia y pido por las mamas que han perdido a sus hijos, que se lo han matado u no hay justicia para ellas para que salgan a las calles, para griten con fuerzas, ya es bueno que haya justicia para nuestros hijos, que ninguna madre vuelva a sentir el dolor que siento yo”, indicó que la madre de la joven.

Rouss por su círculo cercano y amigos/as  era descrita como una persona alegre, amante de compartir momentos con sus amigos y comprometida con su trabajo, “su pérdida ha dejado un vacío irreparable en la vida de su familia y amigos. Cada audiencia judicial, cada reprogramación, es como revivir el dolor del día en que rouss murió, una agonía que no merecemos vivir”, indicó Ester.

Por último, Ester indicó que ” al imputado se le habría realizado un del examen toxicológico y según da cuenta un informe emitido con fecha 02 de agosto de 2023, por Hospital Regional de Copiapó, la existencia en sangre de estupefaciente cocaína.”

Desde Gendarmería de Atacama, el Coronel Álvaro Millanao Valenzuela, Director Regional,  indicó que” fue una situación muy lamentable que la institución y con todos los antecedentes que se manejaban, el funcionario terminó siendo desvinculado de la institución a raíz de esta situación y de otras situaciones que se habían presentado anteriormente en su carrera como funcionario.

Además, el imputado había cumplido con una pena de suspensión condicional por dos años por el delito de conducir en estado de ebriedad, en la comuna de Yumbel. El 2019,  se decretó el sobreseimiento definitivo de la presente causa, lo que fue posible la devolución de licencia de conducir.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top