fbpx
Cerrar

Copiapó: Fiscalía formalizó investigación contra conductor que atropelló a transeúnte

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a un imputado que la tarde del sábado atropelló a un transeúnte, quien sufrió lesiones graves que le provocaron la muerte en el lugar.

El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La audiencia por este hecho fue asumida por el fiscal Luis Miranda, quien argumentó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en Av. Circunvalación con Luis Flores, lugar en que la víctima habría cruzado la mencionada avenida siendo atropellada por el imputado.

“El imputado condujo sin estar atento a las condiciones del tránsito, impactando a la víctima A.R.D.N, y además a exceso de velocidad, conduciendo a 70km/h en una zona de 50km/h ”, indicó el fiscal. Por estos hechos, la Fiscalía comunicó que está siendo investigado por su responsabilidad  por el delito cuasidelito de homicidio.

En la audiencia se conoció que en la actualidad la Fiscalía está desarrollando diversas diligencias para establecer de manera definitiva la dinámica del accidente.

“En el lugar existe un semáforo en dicha intersección, la cual se debe verificar quien de los involucrados habría cruzado con luz roja. Además, el imputado no mantiene una irreprochable conducta  fue condenado por el delito de cohecho como funcionario de gendarmería, y fue detenido anteriormente por conducir en estado de ebriedad, es decir que esté imputado no tiene respeto con la conducción respetuosa, ni tampoco en relación como calidad de funcionario,”mencionó Miranda.

El Ministerio Público solicitó imponer al detenido la medida cautelar de arresto domiciliario total a la espera del desarrollo de las tareas investigativas del caso, petición que fue denegada por el juez del tribunal, debido a que no estaría clara la eventual la responsabilidad del chofer, ya que, no se ha logrado determinar si cruzo con luz roja. Por este motivo, se le interpuso la medida cautelar de arresto nocturno.  Mientras que el plazo para la investigación de esta causa fue fijado en 3 meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top