fbpx
Cerrar

Carabineros intensificarán controles por fin de semana santa

Para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación social durante este fin de semana largo se dispusieron 16 puntos de control.

Con el fin de evitar que se registren hechos lamentables durante Semana Santa y fin de semana largo, Carabineros de la Prefectura Atacama reforzó los servicios preventivos. Son 16 los puntos de control dispuestos, para mayor fiscalización en las rutas costeras y carretera, así como también el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Anunció el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez.

Las fiscalizaciones que realiza Carabineros se basan en que el tránsito presupone y exige una confianza mutua entre todos los usuarios de las vías, es por eso que conducir un vehículo implica grandes exigencias y requiere de todas las capacidades físicas y psíquicas de los conductores. Por esta razón, Carabineros desarrolla acciones específicas en aquellos lugares sensibles y donde se presenta un aumento considerable de vehículos durante los fines de semana largo, lo cual si se suma la ingesta alcohólica, aumentan las probabilidades de accidentes.

“Es por ello que se han coordinado también servicios de fiscalización con diversos servicios públicos como SENDA para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los conductores. El consumo irresponsable de bebidas alcohólicas o psicotrópicos, trae consigo diversos riesgos tanto para la persona que incurre en dicha práctica como para la sociedad en general puesto que muchos accidentes ocurren producto de la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, lo cual disminuye la orientación espacial, la estimación de distancia, la capacidad de interpretación de señales y de reacción”, manifestó el comandante Ramírez.

Visible presencia de Carabineros   

Asimismo y con el propósito de incrementar la percepción de seguridad y disminuir los niveles de temor en la comunidad, se reforzaron los servicios preventivos en la totalidad de la región. Estos servicios se enmarcan dentro de las festividades de Semana Santa y fin de semana largo y estarán orientados a los sectores o barrios identificados como vulnerables o de común ocurrencia de delitos.


La idea es por medio de una efectiva y visible presencia de Carabineros, lograr respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos que efectúa la ciudadanía, especialmente ante el éxodo masivo de las personas fuera y dentro de la región. Señaló la autoridad de Carabineros en Atacama, llamando a la ciudadanía a la prevención y autocuidado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top