fbpx
Cerrar

Seremi Yosselin Moyano insta a participar al Fondo “Para Vivir Mejor 2024” del Ministerio de Desarrollo Social

El proceso de postulación inició el lunes 18 de marzo y se extiende hasta al 18 de abril de 2024. Las postulaciones se deben realizar, de manera electrónica, a través del sitio web: http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Con el objetivo de incentivar la participación en el concurso público, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, hizo un llamado enérgico a las organizaciones de carácter público y privadas de Atacama, a iniciar la redacción de sus proyectos e ingresarlos al sistema.

La representante de la Ministra Javiera Toro Cáceres en la región sostuvo que, “el primer objetivo con este fondo público es promover el desarrollo de proyectos sociales de

organizaciones de la sociedad civil que apoyen directamente a personas en situación

pobreza y/o vulnerabilidad, mientras que el segundo objetivo principal es evaluar las experiencias impulsadas por la sociedad civil que abordan problemas de personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. Atacama debe decir presente”.

“Para nosotros siempre es fundamental apoyar, desde el Estado, y particularmente desde el Ministerio de Desarrollo Social a las distintas organizaciones de Atacama. Como Gobierno tenemos un objetivo y ese es trabajar en la superación de la pobreza, es decir, generar más equidad e igualdad social. El trabajo en equipo y con sentido de unidad, entre el Estado, Gobierno y la sociedad civil es muy importante y aquí tenemos un ejemplo de concreto”.

Para este año, el Fondo Concursable tiene un financiamiento de $1.000 millones a nivel nacional, para apoyar proyectos en dos líneas que, son ´de acción social´ y otra de ´evaluación de experiencia´.

En acción social, el fondo promueve el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la superación de pobreza multidimensional y las diversas vulnerabilidades, con especial atención a las demandas sociales destinadas a cuidados, salud mental, desigualdades de género, migrantes, participación ciudadana. Esta línea tiene un presupuesto de $800 millones y está dirigida a fundaciones y corporaciones con al menos dos años de antigüedad.

Por otro lado, en la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social existentes, con un presupuesto total de $200 millones. Esta línea está dirigida a organizaciones de carácter privado y público, reconocidas por el Estado, con al menos dos años de antigüedad.

Los resultados de adjudicación serán entregados el 28 de junio del 2024 y se proyecta, si todo avanza conforme a lo planificado que, las transferencias de los recursos comiencen desde la última semana de julio. Cabe relevar que, una institución que postuló a las dos líneas, solo se podrá adjudicar en una sola.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top