fbpx
Cerrar

La situación política en Atacama parece estar experimentando tensiones internas en dos partidos políticos

Se trata del Partido Liberal y el Partido Radical en Atacama.

El Partido Liberal ha lanzado un comunicado público cuestionando la designación de Arling Guzmán Cortés como Seremi del Deporte en Atacama, alegando que no es miembro de su conglomerado  y que ha incurrido en inasistencias no justificadas a las comisiones a las que ha sido convocada por el Consejo Regional.

En resumen, parece que hay una discrepancia entre la designación de Arling Guzmán Cortés como Seremi del Deporte y su supuesta afiliación al Partido Liberal.

Arling Guzmán Cortés, la Seremi del Deporte cuestionada, ha sido cautelosa al abordar la situación, indicando que están trabajando para resolver el problema y que su enfoque actual está en colaborar con el gobierno regional y el consejo regional en proyectos relacionados con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. Sin embargo, reiteró que la cuestión sobre su cargo es algo que están tratando de resolver para poder dar una respuesta adecuada.

El Delegado Presidencial, Luis Pino, indicó que con respecto al cargo que hoy ocupa la Arling Guzmán,  el tema de las observaciones que tienen que hacer el Partido Liberal respecto a designación de algún seremi eso indudablemente se tiene que ver en el comité político.

Crisis en el Partido Radical de Atacama

Palmira Rojas, Presidenta Regional interina del Partido Radical de Atacama, que fue quien alzo la voz a través de un comunicado que se viralizó en redes sociales, donde solicitaba al Tribunal Supremo la intervención y pronunciamiento respecto de la situación del presidente regional Juan Carlos Torres. Además, en la misiva hace referencia que Torres estaría siendo investigado por el “Caso Convenios” en Atacama

Pero no solo apuntaría los dardos hacia Juan Carlos Torres,  también hace un barrido de duras críticas a la labor de los delegados presidenciales regionales. Recordemos que este cargo quedó en manos del Partido Radical, en la misiva se dan a conocer los cuestionamientos a quienes han llegado a ocupar este lugar por el “pésimo” manejo político.

Fue así como se recordó que Gerardo Tapia, el primero de la lista, quien renunció en medio de una denuncia por abuso sexual que se interpuso en contra de su ex jefe de gabinete. Posteriormente, asumió como delegado presidencial regional Christian Fuentes, a quien “desde el inicio se le criticó por su pésimo manejo político y se le solicitó la renuncia por una denuncia interna por maltrato laboral interpuesta en la Contraloría General de la República”.

Los dardos continuaron hacia Luis Pino, quien es el actual Delegado Presidencial Regional. “Se sumó al Partido Radical recientemente y convenientemente justo antes de asumir los cargos que ha ostentado gracias al Partido Radical. En el documento también hace referencia que el actual delegado habría militado en el PPD antes de ocupar el cargo.

Al respecto el Luis Pino, Delegado Presidencial en Atacama, abordó el tema en punto de prensa, tras ser consultado, sobre los dardos a su persona, indicó que esto obedece aún comportamiento de una militante que sin lugar alguna, el tribunal del partido tendrá que ver el comportamiento de esta lamentablemente de esta militante y por el otro lado se han dicho cosas que no son, yo no he militado nunca en el PPD por eso yo les pido ahí también mayor rigurosidad de una persona que está haciendo denuncia yen el fondo no tiene ningún asidero.

Desde un comunicado el Partido Radical señaló que lamentamos las injustificables e irresponsables acusaciones públicas, realizadas por la consejera regional Palmira Rojas Andrade, en contra de nuestro Presidente Regional en ejercicio Juan Carlos Torres, como también a nuestras autoridades y ex autoridades, militantes radicales, consejo regional, directivas comunales y principalmente a nuestro Partido Radical de Chile.

Finalizando, que realmente insólito que sin ninguna formalidad que respalde o acredite, la actual consejera regional Palmira Rojas Andrade, se autoproclame Presidenta Interina del Partido Radical en la Región, presumiendo la representación del partido y de las directivas oficiales, divulgando una carta firmada por ella, develando abiertamente antecedentes absolutamente distorsionados de la realidad, sobre un caso en proceso, de carácter reservado, y dirigida al Honorable Tribunal Supremo del Partido.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top