fbpx
Cerrar

Desmantelan sala dedicada a Felipe Camiroaga en museo de Villa Alegre: quitaron sus fotos inéditas

Felipe Camiroaga museo

Felipe Camiroaga museo

La situación fue denunciada por el curador de los objetos pertenecientes al fallecido animador.

El matinal Contigo en la Mañana exhibió una polémica situación ocurrida en el Museo de Villa Alegre, en donde se desmanteló una sala que estaba dedicada al animador Felipe Camiroaga.

En antaño, el comunicador había señalado que aquella comuna su preferida en Chile, ya que era su retiro de descanso en el campo.

El hecho fue comunicado por el curador designado por la familia, Jaime González Colville, quien aseguró al citado medio que cuadros, pinturas y pendones habían quedado olvidados en el patio.

“Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga”, indicó.

Asimismo, se dio cuenta que en el lugar se estaban desperdiciando objetos como placas de los estudios de TV, credencial como jurado del Festival de Viña del Mar, premios de televisión e incluso trajes de Luciano Bello.

Museo de Felipe Camiroaga

Por lo pronto, desde el municipio indicaron al citado medio que todo se trata de una remodelación en el espacio, respuesta que no habría dejado conforme a la familia Camiroaga.

“Hay un proyecto de remodelación, el cual está financiado y va a comenzar pronto. Cuando comience este proceso de remodelación, se va a empacar todo el museo y en esa ocasión debo estar presentar para conservar y guardar adecuadamente las cosas de Felipe Camiroaga, cosa que hoy no se hizo. Se desmanteló una sala sin aviso”, expuso González Colville.

“Esta idea de invadir la sala venía de hace bastante tiempo, hasta que ayer sacaron todos estos objetos al patio del museo”, concluyó.

Si bien desde el municipio dejaron en claro que todo retornara al lugar, la versión del curador indica que la sala podría pasar a ser una nueva oficina.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top